jueves, 18 de junio de 2009

Retro Recorder: McDSP para el iPhone


Retro Recorder es la nueva aplicación para el iPhone de los profesionales del software de audio McDSP.

Me encanta su interfaz. Puede grabar audio según el fabricante "desde ideas cortas, hasta largas reuniones qeu duran horas".

La gran novedad en este programa es la tecnología ALX que ha desarrollado McDSP. Esta tecnología "mejora la calidad de las grabaciones mas allá de las capacidades de grabadores portátiles que cuestan muchas veces su precio. Incluso sin un micrófono externo, Retro Recorder puede capturar della que otros grabadores no pueden, hasta 32 veces mas nivel de señal..."

Vaya! McDsp se entusiasmó demasiado al escribir eso :-) estoy seguro que lo que ALX hace es usar algunos algoritmos derivados de las aplicaciones profesionales de la compañía para comprimir, limpiar, y limitar la señal. Con esto logra que los sonidos que se pierden en el ruido de fondo se oigan mas claro, pero definitivamente no puede mejorar la capacidad del hardware del iPhone para sonar mejor que un dispositivo portátil dedicado al audio. Prueba de ello es que solo graba señales mono, a 22,050Hz. Eso implica que los WAV que grabe solo pueden samplear hasta los 11,025 Hz, lo que es bastante limitado para los estándares actuales.

Bueno, no es una aplicación para audio profesional así que está muy bien. Además solo cuesta $2.99. Si tienes un iPhone, vale la pena convertirlo en un grabador que siempre cargues...para cuando la inspiración golpee.

No hay comentarios: