jueves, 4 de junio de 2009

Autogun: Sinte gratuito con 4,294,967,296 sonidos


Así es, Image Line (los creadores de Fruity Loops) ha lanzado este sintetizador gratuito con 4,294,967,296 presets :D El sintetizador inicia en un preset diferente cada vez que lo abres, y está basado en el motor de síntesis del Ogun, un sinte comercial de la misma empresa.

Autogun está diseñado para brindarte sonidos de caracter metálico usando síntesis aditiva. Puedes escuchar varios demos en el sitio. Verás que los sonidos van desde muy agresivos, hasta muy suaves y con cierta calidez.

Al contrario de Ogun, los sonidos en AutoGun no son editables, pero con tal cantidad de presets creo que no tendrás problema en encontrar algo que te guste.

Es gratuito, y por ahora solo está disponible para Windows. Puedes descargarlo acá.

P.D. Por si te preguntabas que número es 4,294,967,296la respuesta es: Cuatro billonesdos cientos noventa y cuatro millones nueve cientos sesenta y siete mil dos cientos noventa y seis. :-)

9 comentarios:

José GDF dijo...

Gracias por compartirlo. Me hacen falta especialmente sonidos electrónicos de sinte para mi proyecto...

...Aunque con la mitad de los que ofrece hubiera sido bastante... ¡Ja, ja, ja!

Kaux dijo...

jajajaja con la decima parte aun seria demasiado. :D

De nada josé. Estoy seguro que no es que tenga esa enorme cantidad de presets en sí, sino que al empezar el plug in le pone un valor aleatorio a sus controles, y calcularon que ese es el número de posibles combinaciones :)

Saludos

Fabian dijo...

Pero hay una forma de acceder a los parametros, pero no es directo. Es con el comando de "Browse parameters". En mi caso yo los vinculé con el Dashboard. Pero claro, no es lo mismo.

Kaux dijo...

Hola Fabian!

Nos puedes explicar mas cómo accediste los parámetros? Qué parámetros te da? Dado que es de síntesis aditiva me da curiosidad saberlo.

Precisamente quería probarlo en Reaper, porque ese dAW te da la oportunidad de acceder parámetros que no estén en la interfaz de usuario de un plug in, pero que pueden ser modificados, a lo mejor allí se ven también.

Saludos

Fabian dijo...

Si, te cuento que lo probé con el FL Studio, pero no se si son todos los parámetros, pero tiene los del "Master", "Modulation x/y", Timbres, Unison, Filters, Chorus, Delays, reverb, etc.
para el Reaper, los ves en un boton junto al plugin que dice "UI" no se si me expliqué bien, saludos y muy bueno el blog.

Kaux dijo...

EXCELENTE!!!!

Gracias Fabian!!!

Estas son muy buenas noticias porque el sinte tiene excelente sonido, y tantísimos sonidos son una bendición, así como todo un reto para encontrar exactamente lo que buscas.

Me imaginé que se podría en Reaper, vos lo probaste antes que yo, jeje gracias. Pues ahora sabemos que aunque no sea completamente programable, pues hay mas chances de llegar mas cerca del sonido deseado.

Saludos y gracias de nuevo.

José GDF dijo...

Otro motivo más para probar Reaper. Aunque me gustaría saber si es posible hacer eso mismo en Cubase SE. Supongo que a través de las pistas de autmoatización será posible acceder a los parámetros del sinte...

Kaux dijo...

Estaba probando el autogun en Cubase SX 2 y efectivamente a través de los tracks de automatización puedes acceder muuuuchos parámetros. Destaca en utilidad que tiene un EQ paramétrico de 3 bandas. Sin embargo este método no creo que sea ni la mitad de útil que lo que Reaper te ofrece, porque no hay forma efectiva de estar probando opciones, y probar y probar como es común en un sinte.

Otra cosa que me sorprendió es que yo dije "Estoy seguro que no es que tenga esa enorme cantidad de presets en sí, sino que al empezar el plug in le pone un valor aleatorio a sus controles, y calcularon que ese es el número de posibles combinaciones", sin embargo me doy cuenta que los preset no solo tienen nombre sino que está el nombre de quien los programó!!!!!

Clavito dijo...

Tengo una duda, si seleciona aleatoriamente al iniciarlo, en una segunda carga puedo acceder a voluntad a un preset que me ha intersado anteriormente?