viernes, 15 de mayo de 2009

Controlador de Ableton APC40 de Akai

WOW! WOW! WOW!. . . Es casi como si el software se hubiese vuelto hardware... y ese software es nada menos que Ableton Live. El APC40 es un controlador específicamente diseñado para este DAW que seguramente pintará muchas sonrisas en millones de músicos y DJ's alrededor del mundo.

Con 109 botones (!), 16 Encoders sin fin, 9 faders y un crossfader, que pueden ser asignados a cualquier parámetro de Live que desees, este juguete te garantiza horas y horas de creatividad musical sin fin (sin mencionar diversión en cantidades obsenas).




Antes de ver el día de hoy este video, no había tomado el tiempo de averiguar el precio de este hermoso dispositivo. Desde que se anunció, yo estaba convencido que costaría mas de $1000. Mi sorpresa es que cuesta $399!!!!!, apenas el doble de por ejemplo un Korg Pad Kontrol, que aunque muy diferente, es lo mas parecido al APC40 que había hasta hoy.

Aunque la combinación de Live y el APC40 es una angelical, no hay que olvidar que con un controlador midi con descente número de controles, y un teclado QWERTY, es posible hacer algo similar en Live. No tan divertido, y no tan elegante, pero posible... Para saber mas de Live lee esta entrada.

No hay comentarios: