jueves, 16 de abril de 2009

TAL-Elek7ro: Sintetizador VST Gratuito Ideal para Aprender


El Elek7Ro es el último sintetizador VST gratuito de Tal Audio.

Sus prestaciones son bastante básicas, pero completas. Tiene una intefaz mas que ideal, lo que lo hace excelente para quien se inicie en el mundo de los sintetizadores. Otro aspecto que lo hace interesante para aquellos que empiezan a aprender síntesis es que en el sitio puedes encontrar un manual de uso e instalación. En él se muestran ejemplos gráficos de qué significan la mayoría de los controles del sintetizador y su resultado en el sonido, lo único "malo" es que está en inglés.

2 comentarios:

José GDF dijo...

¡Eh! Yo no lo veo tan malo para quienes estamos acostumbrados a estos instrumentos.

No parece un sinte muy complicado... ¿Y si lo que estás buscando es un sonido más bien simple y crudo, sin tanto filtrado enrevesado y sin demasiados efectos?

Muy similar a éste, al menos en prestaciones -a falta de que lo pruebe con el teclado-, a juzgar por lo que estoy viendo, es el CM101, el que reparte todos los meses la revista Computer Music.

Si me apuras éste que cito es aún más simple, pero hice una parte de teclado para una canción que... Tendrías que escucharla...

PD: Qué ganas tengo de acabar alguno de los proyectos que tengo empezados...

Kaux dijo...

No, no está para nada mal, de hecho ya me lo instalé y estoy ansioso por probarlo.

Lo que quise decir es que es especialmente ideal para empezar a toquetear con los sintetizadores. Imagínate empezar a aprender síntesis en algo como Absynth o FM8...

Bueno, mándanos el fragmento y lo escuchamos... Sería excelente.