viernes, 20 de marzo de 2009

Glosario: MIDI Machine Control

Los mensajes MIDI Machine Control (Control MIDI para dispositivos) o MMC por sus siglas en inglés, es parte de la especificación MIDI. Este tipo de mensajes le permite a un dispositivo MIDI controlar el trasporte (reproducir, pausa, adelantar, parar) de otro dispositivo.

"Play", "Stop" y "Locate" son ejemplos de mensajes MMC. Es importante notar que los mensajes MMC no incluyen información de sincronización (como tempo). Sin embargo, información de sincronización MIDI puede ser enviada hacia o desde el dispositivo al que se le envía mensajes MMC. El que los mensajes MMC sean distintos de los mensajes de sincronización (MTC) es conveniente debido a que, por ejemplo, uno puede desear controlar el transporte desde un dispositivo pero sincronizar al tempo de algún otro equipo.

Los mensajes MMC permiten centralizar el control de transporte de todo el estudio desde una sola fuente MIDI (generalmente un secuenciador). Por ejemplo en un estudio al presionar "play" en el secuenciador podrías tener un mensaje MMC de "play" que se envíe hacia un grabador multitrack y un secuenciador de sintetizador empezando así la reproducción en todos los dispositivos. Si en el secuenciador te vas a un compas específico, el compas 100 digamos, un mensaje MMC es enviado a los otros dispositivos para que se coloquen en el compas 100.

No hay comentarios: