domingo, 21 de diciembre de 2008

Level Pilot de TC Electronic


TC Electronic lanzó un producto de esos que lleva a cabo una tarea muy sencilla pero muy importante, y lo hace de una manera bella, mientras en su diseño es elegante... VAYA!!... El Level Pilot.

La unidad cuenta con dos entradas y dos salidas XLR. Está diseñada para que puedas controlar de una forma práctica el nivel de tus monitores. Es un control analógico (y por lo tanto de una teórica infinita resolución) y pasivo, eso significa que no necesita corriente para funcionar, y que está diseñado para ser lo mas transparente posible, y no colorear tu señal. Va entre tu interfaz de audio, y tus monitores o amplificador de monitores.

Te preguntarás "porque necesito pagar ($99) para controlar el volumen de mis monitores?". Bueno, muchos home studios hoy en día no cuentan con una mixer como pieza principal, así que resulta muy práctico controlar el nivel de monitorización con un solo knob, sin tener que ajustar el volumen de cada monitor independientemente.

En la mayoría de interfaces la única forma de controlar el nivel de salida hacia tus monitores es a través del software de la interfaz, lo cual se lleva a cabo en el dominio digital, antes de la conversión. Reducir el nivel de esta forma, reduce la resolución del audio digital degradando la calidad de la conversión digital-analógica. Por este motivo es mucho mejor controlar tu nivel de monitorización en el mundo analógico, despues de la conversión. Acá es donde el level pilot entra en acció.

Incluso si tienes una mixer, típicamente la salida de tu interfaz hiría a un canal estereo de tu mixer si quieres controlar el volumen de manera analógica. También el pasar por toda la electrónica de la mixer puede introducir ruido y distorsión en tu señal de monitorizació. Una vez mas el Level Pilot ofrece un camino mas transparente de tu interfaz hacia tus monitores.

No hay comentarios: