martes, 16 de diciembre de 2008

Fabiola Gana Segundo Lugar En La Academia


La guatemalteca Fabiola Rodas ( Blog de Fans, Myspace) ganó el segundo lugar en el reality La Academia de TV Azteca. No soy muy aficionado del formato del show, porque ha veces parece mas un campo militar que una academia de artes, entre otras cosas que en mi opinión son discutibles. Lo cierto es que brinda a muchos jóvenes como Fabiola, la oportunidad de sobre salir en el mundo artístico, como lo ha demostrado por varios años.

En realidad me sorprendió mucho que Fabiola llegara al segundo lugar, no por falta de talento... NO, tiene una voz increíble, con un timbre potente pero dulce a la vez, y con control de sus falsetos de lo mas preciso... en fin, en cuanto a canto lleva todas las de ganar, y para mí, es la verdadera ganadora.

El motivo por el que me sorprendió es que ganara el segundo lugar, es que la decisión la hacía el público enviando mensajes (otro punto bastante discutible pero sin duda muy rentable), y tan solo el Distrito Federal tiene mas habitantes que Guatemala completa. Ella estaba "contra" 4 mexicanos, así que es todo un logro. Me parece que Fabiola gustó tanto que aún personas de otras nacionalidades votaban por ella, y no solo Guatemaltecos... y se lo merece.

El premio será de producir su disco, y aunque se notaban algunas injusticias para ella en el show , llegó a donde llegó por lo que cuenta: SU VOZ.

Bueno...FELICIDADES!!!


3 comentarios:

Mijel MX dijo...

En lo personal, actualmente no creo en los "intepretes"... entiendo que haya personas con una voz excepcional y la capacidad de "transmitir" emociones cantando canciones compuestas por otros, pero hoy por hoy y sin generalizar me parece que hay mucho vacio en eso, en muchos casos se canta por fama no por arte o realmente ofrecer algo de calidad del gran público.

Acá en México el show de la Academia rayaba ya en lo ridiculo, explotando situacones extra musicales para subir el "rating", tanto asi que ya o habrá otra generación.

Una opinion nada más.

Kaux dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos.

Lastimosamente parece que la gran mayoria de gente es poco exigente, y eso es lo que les atrae.

Pero a que te referis con que no crees en interpretes? crees que no pueden tener el mismo impacto que cantautores?

Mijel MX dijo...

Que tal Kaux.

Me resulta dificil delimitar a lo que me refiero con "no creo en los interpretes actualmente"... a ver si con un ejemplo me explico mejor.

Soy gran fan de Frank Sinatra, su voz y forma de interpretar me emociona, pero no puedo decir lo mismo de Ricky Martin... toda proporcion guardada e insisto, sin generalizar, seguramente hoy por hoy hay interpretes geniales realmente comprometidos con su propuesta aunque no compongan sus canciones.

Y complementando la reflexión y el comentario, por el otro lado, hay cantautores que no tienen ni la voz, el estilo, el manejo de escenario, ni la presencia para "hacerle justicia" a sus propias canciones... de ahi que esa "simbiosis" resulta necesaria y hasta disfrutable en muchos casos.

Saludos Kaux!