miércoles, 5 de noviembre de 2008

miniSID de "de la Mancha"


de la Mancha lanzó su nuevo sintetizador gratuito, el miniSID. Es un sintetizador basado en los sonidos de un chip SID, que era el chip generador de sonido de algunas de las primeras computadoras personales como el famoso Commodore64. de la MAncha nos dice:

"miniSID es una sintetizador simple y rápido basado en el chip SID. Te permite obtener ese sonido característico de estos chips con un mínimo de programación. Las formas de onda fueron sampleadas de un chip SID 6581, y el arpegiador te da ese feeling de los juegos retro".

Muchos han usado este tipo de chips para hacer sus propios sintetizadores. Puedes leer el blog C64Music para enterarte mas al respecto.

Quizá el mas famoso y prestigioso de los sintes SID sea el SidStation de Elektron. Lo dejaron de construir por mucho tiempo, porque obviamente estos chips son muy escasos, pero parece que encontraron 100 mas. Si lo estabas esperando esta es tu oportunidad.

Obviamente este tipo de sintetizadores no son para obtener los sonidos gruesos o cremosos de la síntesis analógica, pero usados con sabiduría pueden ser el topping perfecto para tu música. En la página del SidStation puedes hacerte una idea de como suenan.

No hay comentarios: