martes, 9 de septiembre de 2008

Nueva Línea de iPods

Apple lanzó hoy su nueva línea de iPods. Lee la noticia acá.

Hay muchas cosas nuevas:

Hay muchos mas colores. Los nuevos iPod nano retomaron una forma mas alargada y no la forma "gordita" de la última generación. Personalmente me gusta la forma mas cuadradita de la generación anterior. Mas notable aún es la inclusión de un acelerómetro como el de los iPhone y iPod Touch. Esto le permite saber el iPod nano si esta vertical y horizontal y ajusta su interfaz acordemente. Otra de las excelentes características que el acelerómetro hace posible es el hecho de que puedes agitar el iPod nano y automáticamente saltará a una canción aleatoria de tu librería (!), excelente ¿no?.

No se si me pierdo de algo, pero curiosamente parece que el acelerómetro no fui incluido en el iPod classic, por lo tanto no contará con las características mencionadas, es una lástima., supongo que es por mantener el costo bajo, o por el hecho que el classic usa un disco duro que eventualmente podría salir afectado por las vibraciones, no lo se. El iPod classic está ahora disponible en una sola capacidad, 120 (nada despresiables) gigabytes. Disponible en blanco y negro.

Como recordarás el iPhone 3G fue lanzado a un menor precio que su antecesor, pues como era de esperar el nuevo iPod touch tuvo una rebaja en su precio también. Ahora está disponible en 8, 16 y 32 GB a un precio de $229, $299 y $399 respectivamente.

Una característica también nueva y que comparten el iPod Touch, iPod Classic, y iPod Nano es la denominada Genius. Es una especie de auto DJ, en la que el iPod crea una playlist de canciones que van bien una detrás de otra. Me imagino que analiza la velocidad, ritmo y otras características para de cada canción para hacer una playlist fluida y coherente, sin saltos abruptos.

el iPod shuffle sigue siendo el dispositivo práctico y portátil de siempre. Con capacidades de 1 y 2 GB a $49 y $69. Solo sus colores fueron renovados.

Ya lo sabes, la nueva línea de iPods está disponible.
.

No hay comentarios: