viernes, 23 de mayo de 2008

Fundación Bob Moog

Hoy agregué al blog un link a la Fundación Bob Moog. Está en la barra lateral.

Si no sabes quién es Bob Moog, puedes leer un poco acerca de él en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Moog.

En la página principal de la fundación se lee:

"Te invitamos a que te unas a nosotros para celebrar la vida, y honrar el legado de Bob Moog. La meta de esta fundación en honrar a este hombre tan único y especial, es fomentar la curiosidad e innovación en la música electrónica".

Este hombre tuvo una vida muy fructífera en cuanto a invento de instrumentos musicales, de los que destaca el MiniMoog. Dos cosas hicieron al MiniMoog famoso: Su sonido, y el hecho que era la primera opción al Moog Modular. Lo que yo llamo el primer "sintetizador personal". Al igual que las primeras computadoras eran cuartos llenos de circuitos, los primeros sintetizadores eran unas enormes bestias, reservadas para los laboratorios de las universidades. Con el MiniMoog el sintetizador se convirtió en un verdadero instrumento para la expresión musical.

En años mas recientes MoogMusic resurgió después de años fuera del mercado, y su primer producto fue el Minimoog Voyager. Un minimoog modernizado, con memorias, midi, y hasta una superficie sensible al tacto para control de modulación.

Espero algún día escribir mas en detalle acerca del minimoog, y de Bob Moog. Mientras tanto te dejo con algunos recursos para que puedas investigar:

Moog Music Inc.
Canal de MoogMusic en YouTube
SonicState escoge el MiniMoog el mejor sintetizador de todos los tiempos

No hay comentarios: